Bolívar

149 familias afectadas por vendaval en tres municipios de Bolívar

Los fuertes vientos y las intensas lluvias dejaron casas destechadas y paredes desplomadas en Córdoba Tetón, El Carmen de Bolívar y Simití

Los fuertes vientos y las intensas lluvias dejaron casas destechadas y paredes desplomadas en Córdoba Tetón, El Carmen de Bolívar y Simití /

Fuertes vientos e intensas lluvias azotaron a los municipios de Córdoba Tetón, El Carmen de Bolívar y Simití, generando serias afectaciones en viviendas y calles. De acuerdo con el reporte de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo se registraron casas destechadas, paredes desplomadas e inundaciones.

“Tuvimos afectaciones producto de las intensas lluvias y fuertes vientos que azotaron tanto a zonas rurales y urbanas de algunos municipios, pero de todas las más complicadas fueron Córdoba Tetón, zona de alta montaña de El Carmen de Bolívar y Simití”, reiteró José Ricaurte, director de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo.

El funcionario reveló que 765 personas resultaron afectadas, 149 familias damnificadas y 92 viviendas tuvieron daños en su estructura.

“Se convocó de manera inmediata a los consejos municipales de gestión del riesgo para que hagan la evaluación de los daños de cada una de estas estructuras y los reportes respectivos con el propósito de poder hacer el plan de atención”, indicó Ricaurte.

Las autoridades recordaron que la temporada de lluvias y huracanes siguen activas, por lo cual es factible mayores precipitaciones que puedan afectar las estructuras de las viviendas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir