Cartagena de Indias

Avenida Santander y contraflujo del Nuevo Bosque presentan avance del 40%

Las obras de rehabilitación que registran mayor porcentaje de avance son el puente Benjamín Herrera y Ronda Real

Las obras de rehabilitación que registran mayor porcentaje de avance son el puente Benjamín Herrera y Ronda Real /

Continúan las obras de rehabilitación de la malla vial fase 1, adelantadas por la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Infraestructura en las tres localidades de la ciudad, cumpliendo con el cronograma establecido por esta dependencia.

Con estas obras el Distrito aspira a recuperar 11,54 kilómetros carril de vías, tanto de concreto, asfalto y adoquín, y en lo que queda del año continuarán activando nuevos frentes de trabajo.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, “en esta primera fase de intervención, las obras que presentan un mayor avance son las del sector Ronda Real, seguido del Puente Benjamín Herrera y Santander. En los próximos días se activarán nuevos frentes de trabajo en el Centro Histórico y barrio San Pedro”.

Ronda Real

Tiene un avance más del 80% y según el secretario de Infraestructura el contratista se prepara para la adecuación de los andenes peatonales pronto iniciarán actividades de señalización horizontal”, aseguró Villadiego.

Los trabajos en esta vía consisten en la rehabilitación de 1.8 kilómetros carril, desde la Bomba El Amparo hasta el semáforo frente al Centro Comercial La Plazuela, e incluye la curva de Ronda Real. La duración estimada de los trabajos es 3 meses y medio.

Avenida Santander

Tiene un avance de 40%, se realizan trabajos de rehabilitación con pavimento flexible en los tramos entre la rotonda de la entrada a Bocagrande y la calle 40 del barrio El Cabrero, a la altura de Las Tenazas. Duración de la obra es de 2 meses.

Contraflujo Nuevo Bosque

Tiene un avance de 40%. Se realizan trabajos de rehabilitación en pavimento rígido en el tramo de la transversal 52, entre diagonal 27b bis y diagonal 29 e. Esta obra tiene una duración de 3 meses.

Las Gaviotas

Tiene un avance de 20%, se intervienen 723 metros cuadrados de la vía que comunica este sector con el 13 de junio, avenida Pedro de Heredia y Los Ejecutivos.

Se realizan dos frentes de trabajo en la cual ya se han hecho trabajos de demolición se inician trabajos de sub bases y construcción de las placas en concreto.

Puente Benjamín Herrera

Tiene un avance del 85%, se realizan trabajos de rehabilitación en pavimento flexible y construcción de barandas. La inversión es de $54.863.633 y tiene un plazo de hasta dos meses para entregar esta obra.

Rejillas San Isidro

Tiene un avance del 60%, se avanzan en la fabricación y pintura de rejillas para su instalación en los próximos días.

El secretario de Infraestructura explicó que las obras de rehabilitación de la malla vial Fase II ya fue estructurado, se hizo convocatoria y se encuentra en borrador, y hay más de 100 personas interesados en participar en este proceso. “Estamos a la espera de la aprobación de las vigencias futuras por parte del Concejo Distrital que nos permita dar apertura oficialmente a esta licitación publicada en la plataforma SECOP II”, finalizó Villadiego.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir