Orden Público

Indígenas

Más de 900 indígenas están confinados en Dabeiba

Las comunidades se desplazaron por el temor de caer en minas antipersonal.

Más de 900 indígenas están confinados en Dabeiba

Más de 900 indígenas están confinados en Dabeiba / Foto Caracol Radio

Antioquia

Son 984 personas de las comunidades indígenas de Dabeiba en el Urabá de Antioquia, que se desplazaron desde hace cinco días desde siete veredas hacia el sector de Pueblo Viejo debido al temor de caer en minas antipersonal, que instalan los grupos armados con el fin de afectar el trabajo de la fuerza pública, y que terminan por perjudicar a las comunidades ancestrales que no pueden trabajar en sus sembrados de pancoger.

Wilson Córdoba, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia.

Lea también:

Las minas antipersonal al lado de sus caminos no les han permitido trabajar la tierra y sus proyectos, sobre todo por la amenaza que tienen de los grupos armados al margen de la ley, entonces tuvieron que salir todos de sus siete veredas”, planteó el director de la Unidad para las Víctimas.

Desde Bogotá ya comenzaron a llegar helicópteros con 13 toneladas de ayuda humanitaria en 25 vuelos, pues los indígenas advirtieron que ya se les estaba acabando la comida.

Las comunidades confinadas llegaron a la zona de Pueblo Lejos, que está a tres días de camino de la cabecera municipal de Dabeiba, por tanto la única forma de llevar las ayudas es por vía aérea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad