Un grupo de personas ocasionaron daños en una estación de Metroplus
La iglesia de San Ignacio en el centro de la ciudad también fue vandalizada, entre otros daños en diferentes sectores.
Antioquia
Este martes se realizaron varias movilizaciones en la capital antioqueña, todas transcurrieron de manera tranquila y sin mayores alteraciones al orden público. Dos manifestaciones se extendieron a horas de la noche. Una de ellas que se reunió en la Villa del Aburrá y se desplazó hacia el centro por la 30. En este sector, especialmente en inmediaciones de la estación del Metroplus de Belén, pasadas las siete de la noche se reportaron enfrentamientos entre un pequeño grupo de personas con el ESMAD que llegó a la zona. Videos que circularon en redes sociales dieron cuenta de algunos daños en la estación La Palma de Belén. Allí los torniquetes y los lectores de tarjeta fueron destruidos por completo.
En la noche también se reportó la movilización de grupos de mujeres que generaron congestión en la Av. Oriental. Algunas personas llegaron hasta la iglesia de San Ignacio y pintaron grafitis en la fachada, incluso tumbaron una de las rejas de la puerta
Lea también:
Más temprano, pero en horas de la tarde, un grupo de personas vandalizaron algunas cámaras de lectura de placas de carros y atacaron un vehículo particular sin daños graves, estos hechos ocurrieron en el sector de la Av. Nutivara.
El puesto de mando unificado fue instalado a las 8 de la mañana con alrededor de 2 mil policías que monitorearon las diferentes marchas, en términos generales las autoridades calificaron esta jornada como pacífica.