Justicia

Corte Suprema de Justicia

Quiénes son los senadores investigados por caso MinTic

El alto tribunal busca determinar si intervinieron para que no se caducara el contrato

Referencia

Referencia(Getty Images)

La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar este martes contra los senadores Armando Benedetti, Antonio Luis Zabaraín, Daira de Jesús Galvis y Mauricio Gómez Amín, por el caso de MinTic.

Según se conoció, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia determinará si los congresistas intervinieron para que no se caducara el contrato de MinTic con Centros Poblados.

Estos son los perfiles de los congresistas investigados:

Armando Benedetti. Actualmente es senador vinculado del partido Colombia Humana, e inició en la política como concejal de Bogotá. Benedetti también está siendo por la Corte Suprema de Justicia por presunto enriquecimiento ilícito.

El senador Benedetti también había sido investigado por Parapolítica, caso por el cual quedó absuelto. Según indicó en sus redes sociales, actualmente tiene 9 investigadores en la Corte Suprema de Justicia.

Antonio Luis Zabaraín. Es oriundo de Ciénaga, Magdalena y actualmente es senador vinculado al partido Cambio Radical y es el presidente de la Comisión Sexta Constitucional del Senado de la República.

Daira de Jesús Galvis. Es abogada, egresada de la Universidad del Atlántico y de la Universidad de Cartagena. En 2019 había sido llamada a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia por parapolítica.

Mauricio Gómez Amín. Es especialista en Derecho Público de la Universidad del Norte con estudios en Gerencia Política y Gobernabilidad de la Universidad del Rosario. Inició su carrera política como edil de la Localidad Norte de Barranquilla, entre 2004 y 2007, fue concejal de la ciudad y en 204 fue elegido como representante a la Cámara por el Atlántico, actualmente es Senador de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad