MinDefensa definió medidas contra la violencia en Tumaco
Ofreció una millonaria recompensa por un cabecilla disidente que estaría detrás de las masacres.
Uno de los objetivos de la Fuerza Pública será ubicar a alias 'Javier', cabecilla de la disidencia armada 'Urías Rondón'. Según las autoridades, por sus confrontaciones con 'Los Contadores' y la 'Oliver Sinisterra', se incrementó la violencia en zona rural del municipio de Tumaco.
El ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita su captura y anunció controles en Nariño para evitar masacres como la ocurrida el fin de semana que dejó cinco muertos y siete heridos.
"Hay que controlar los homicidios colectivos que se vienen desarrollando, especialmente a lo largo de la vía de la Guayacana hasta Llorente y en el Gualtal; por eso se van a desarrollar operaciones conjuntas de nuestro Ejército y Policía, especialmente para hacer control jueves, viernes, sábados y domingos, donde están sucediendo este tipo de hechos", señaló Molano.
El funcionario manifestó su preocupación por el aumento en la siembra de cultivos ilícitos en la región y reiteró que el narcotráfico es el responsable de crímenes contra líderes sociales y masacres.
Por eso indicó que lucha será contundente y frontal contra todos los que están involucrados en esta cadena del narcotráfico, "especialmente contra los laboratorios y los semilleros que son los que generan ese ingreso para acciones terroristas y delincuenciales", precisó el Ministro.
El jefe de la cartera de Defensa concluyó que sigue la presencia de la Fuerza Pública en el departamento de Nariño, específicamente en el Triángulo de Telembí para garantizar la seguridad en esos sectores.