Autoridades sanitarias planean aumentar el ritmo de vacunación en Risaralda
Llegan a Risaralda 6.000 vacunas para COVID-19 tras enfrentar un significativo retraso debido a dificultades del Gobierno Nacional.

Vacunación / Archivo Colprensa
Pereira
A pesar de que el departamento de Risaralda ha sido uno de los más efectivos del país en la aplicación de vacunas contra el COVID-19, este proceso ha sufrido durante el último mes un significativo retraso debido a las dificultades del Gobierno Nacional para adquirir nuevas dosis y miles de personas están a la espera de estas vacunas para acceder a la segunda dosis.
El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, anunció que en las últimas horas llegaron al departamento 6.500 vacunas de Moderna y de esta manera se completa una buena reserva de biológicos de todas las farmacéuticas para retomar la vacunación y poner al día a quienes tienen pendiente su segunda dosis.
"Ya estamos recibiendo y cubriendo todos los frentes. Vamos a descentralizar la vacunación yendo a espacios públicos porque estamos cerca de 60 - 62% en primeras dosis y alrededor de de un 40 - 45% en esquema completo y le queremos apuntar a que antes de terminar el año no solamente cumplamos la inmunidad de rebaño con un 70%, sino que podamos estar cerca al 90%".
Hasta la fecha han sido aplicadas en Risaralda 882.908 vacunas. 316 mil personas ya cuentan con las dos dosis o el esquema completo de vacunación, 59 mil personas han recibido el biológico de Janssen de una sola dosis y cerca de 508 mil personas tienen una sola dosis y están a la espera de la segunda vacuna.
Lea también: Risaralda es el mejor departamento en implementar el retorno a clases presenciales.



