Ciencia y medio ambiente

Ibagué

Avanza sin control incendio forestal en Melgar, Tolima

Más de 100 hectáreas de vegetación arrasadas.

Incendio Forestal en el Tolima / Defensa Civil Tolima-Cortesía

Sin control avanza un incendio forestal en el oriente del Tolima. La conflagración abarca una extensa área superior a las 100 hectáreas que cubre una zona limítrofe entre las poblaciones de Melgar e Icononzo.

El origen del incendio se desconoce. Los organismos de socorro reportan que las llamas se presentan en una zona de difícil acceso por lo que será necesario el apoyo de helicópteros que tengan el sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Colombiana que permitan sofocar el incendio.

“Estamos cumpliendo con el protocolo establecido por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para agotar todos los requisitos que permitan en las primeras horas del martes tener el apoyo aéreo que permita sofocar las llamas en esta zona entre las poblaciones de Melgar e Icononzo”, reportó la directora de gestión del riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín.

Le puede interesar:

En Honda varias familias viven en zona de riesgo

 Los organismos de socorro del Tolima están monitoreando otras zonas donde históricamente se presentan incendios de cobertura vegetal como Carmen de Apicalá, Suárez, Coello y Natagaima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad