Salud y bienestar

A mayores de 50 años en Cali se aplicará segundas dosis de Moderna

A mayores de 50 años en Cali se aplicará segundas dosis de Moderna

Llegaron más de 17 mil dosis este fin de semana.

En total llegaron a Cali 17.780 vacunas de Moderna.

En total llegaron a Cali 17.780 vacunas de Moderna. / Foto Alcaldía de Cali

Cali

A la población mayor de 50 años y a personas con comorbilidades, se aplicará exclusivamente las 17.780 segundas dosis de la vacuna Moderna que llegaron a Cali este fin de semana.

En la capital del Valle del Cauca se han aplicado 1.973.429 vacunas para combatir el COVID-19. De ese total, el 61,3% ya cuenta con primeras dosis y el 41,4% con esquema completo de inmunización.

Cabe resaltar que el porcentaje de personas vacunadas mayores de 50 años no supera la cobertura de 77% en esquemas completos, lo cual preocupa a la Secretaría de Salud Pública de Cali por el extenso tiempo que ha pasado desde la apertura de esa etapa.

"Ya el 88% de los mayores de 50 años accedieron a la primera dosis de la vacuna, sin embargo falta un 11% de personas que aún no completa su esquema, por eso reitero la importancia de tener las dos dosis pues una sola no protege contra el virus." Dijo la encargada de la cartera de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

Este sábado los mayores de 50 años y las personas con comorbilidades podrán acercarse a los megacentros: Jairo Varela, Unicentro, La 14 de Calima y de Pasoancho, Limonar Premiere Sena, Estadio, Icesi, Colón, Nuevo Latir; para acceder a su segunda dosis de vida de Moderna.

Para el resto de la población, la ciudad cuenta en total con 90.464 biológicos para vacunarlos. En el inventario hay disponibles segundas dosis de Sinovac y primeras y segundas dosis de AstraZeneca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad