Seguridad

En Santa Marta capturan a 10 del GDO Conquistadores de la Sierra Nevada

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico de estupefacientes.

. /

Operaciones sostenidas del Ejército Nacional, coordinado con la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dejan 10 persona capturadas en la capital del Magdalena, señaladas de ser presuntamente integrantes del GDO Autodefensas Conquistadoras de la Sierra o Los Pachenca.

De acuerdo a los datos conocidos por Caracol Radio, el procedimiento se realizó mediante diligencias de allanamientos simultáneos, en coordinación con funcionarios del CTI de la Fiscalía, logrando hacer efectivas estas 10 órdenes judiciales emitidas por la Fiscalía 19 Seccional URA de Santa Marta.

"De acuerdo a informaciones de inteligencia, trabajos de campo, seguimiento y el apoyo coordinado con policía judicial durante cuatro meses, se pudo establecer que son presuntos integrantes del GDO Conquistadores de la Sierra Nevada Los Pachenca, estructura dedicada al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quienes lideraban una red de microtráfico en el Distrito de Santa Marta, lo cual les permitía generar ingresos económicos suficientes para financiar esta estructura criminal", relacionó el reporte.

“Era un bandido desgraciado”: Duque sobre homenaje al “Mono Jojoy”

LAS FUNCIONES DE LOS CAPTURADOS

Cesar Augusto Yoli Orozco, alias El viejo, quien hacia parte del componente financiero del GDO sobre el Distrito de Santa Marta y sus alrededores, se desempeña, al parecer, como encargado de recolectar el dinero de las ventas- producto del narcotráfico.

De igual modo fue detenido Jean Carlos Yoli Romero, este era el encargado de realizar la venta de las sustancias alucinógenas, actividades de inteligencia delictiva, movimiento de pertrecho logístico y verificaba que otros grupos delictivos no ingresaran al sector.

Kevin Yoli Romero era el responsable de la seguridad de alias El viejo y en ocasiones de recolectar los dineros para fortalecer los subsistemas de recursos de esta estructura.

Las autoridades notificaron que Brayan Alberto Yoli Romero realizaba la venta de las sustancias alucinógenas, actividades de inteligencia delictiva, movimiento de pertrecho logístico y verificaba que otros grupos delictivos no ingresaran al sector.

También Javier Ramón Mancilla Gómez, alias Verruga; encargado de realizar el transporte de los estupefacientes y controlar el cobro de la venta sobre el sector.

Nubia del Carmen Quintero, alias La vieja; esta vendía, presuntamente sustancias alucinógenas, actividades de inteligencia delictiva, movimiento de pertrecho logístico y verificaba que otros grupos delictivos no ingresaran al sector.

Otro de los hombres que hacia parte del componente de seguridad en los puntos de expendio y acopio de drogas denominada microtráfico es Jorge Leonardo Campo Castiblanco, alias el Bonda.

Rafael Alfonso Pacheco Palmedo, alias El cua, quien realizaba la venta de las sustancias alucinógenas, actividades de inteligencia delictiva, movimiento de pertrecho logístico y verificaba que otros grupos delictivos no ingresaran al sector.

Las autoridades detallaron que Albeiro Valera Bernal, alias Albeiro se encargaba de realizar el cobro en los diferentes puntos de expendio y puntos de acopio de estupefacientes.

Finalmente, Frank Michael Gutiérrez Robles, alias El mocho; realizaba el transporte de los estupefacientes y controlar el cobro de la venta en los diferentes puntos de expendio y puntos de acopio sobre el sector.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir