Traslados
Traslados

Así son los vuelos sanitarios de los policías que salvan vidas en la Sierra

Un trabajador de Ciudad Perdida fue evacuado en helicóptero hasta Santa Marta, debido a una mordedura de serpiente.

Los servicios que ofrece la Policía Nacional desde todas sus seccionales son diversos y ayudan a salvar vidas, sobre todo, el ejercicio de los pilotos policiales que contribuyen con los helicópteros a la sociedad colombiana. Ellos diseñan, vuelan y apoyan a quienes los necesitan. 

Y es que estas personas se convierten en los 'ojos' de la institución; vuelan a bordo de aeronaves y realizan traslados de indígenas y hombres que requieren un traslado inmediato. 

Estos pilotos de la Policía Nacional, específicamente de Santa Marta, son un apoyo crucial en operaciones tan distintas como el seguimiento de vehículos a la fuga, la búsqueda de desaparecidos o la localización de plantaciones de marihuana y cocaína. 

Recientemente, uno de los agentes especiales trasladó, con todos los protocolos de seguridad, a un hombre que fue mordido por una serpiente en Ciudad Perdida, zona de la Sierra Nevada de Santa Marta. La víctima fue evacuada desde ese sitio turístico hasta una clínica de la capital, donde fue valorado por médicos especialistas. 

Estos pilotos coinciden en que una de las mayores satisfacciones de su trabajo es cuando consiguen localizar a un desaparecido sano y salvo, ya que "hay una vida en juego".

Pero una de sus funciones más habituales es la de seguridad ciudadana, por lo que están en contacto permanente con muchos equipos en tierra y velan, desde el aire, para que las manifestaciones, también partidos de fútbol y los eventos multitudinarios se desarrollen sin altercados. 

Un ejemplo claro fue el traslado de esta persona, quien estaba a punto de fallecer por la mordedura de esta serpiente. 


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir