Popayán

Grupos armados impiden investigaciones de la Fiscalía en el Pacífico en Cauca

Un solo fiscal atiende más de 1.300 casos en Guapi, López de Micay y Timbiquí

Imagen de referencia /

Trabajadores de la rama judicial continúan denunciando la crítica situación que afrontan en el departamento del Cauca para resolver los casos e impartir justicia, a raíz del déficit de personal, equipos tecnológicos y amenazas de grupos armados.

Víctor Hugo Palechor dijo que en la actualidad es el fiscal seccional de Guapi y a su vez el coordinador en los municipios de Timbiquí y López de Micay, en la Costa Pacífica, con un promedio de 1.300 casos.

El funcionario explicó que uno de los problemas más críticos es la falta de investigadores, pues la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía asigna funcionarios por turnos esporádicos y el asistente designado para la zona padece graves problemas de salud.

“Esto impide la atención adecuada a la comunidad y es una problemática que nos afecta en el nivel local, regional y nacional”.

Por otra parte, aseguró que las dificultades que afrontan en materia tecnológica también afectan su labor, pues en estas poblaciones el servicio de energía registra daños frecuentes y la pésima señal de internet impide el desarrollo de las audiencias virtuales.

A esto se suma la presencia de grupos armados como disidencias de las Farc y el ELN que profieren amenazas y ejercen presiones para que la justicia no avance en los diferentes delitos que se presentan en esa zona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir