Armenia

Armenia, una de las ciudades con más alto costo de construcción de vivienda

Así lo destaca un informe de Camacol, sobre las cifras del sector en el mes de agosto del 2021

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Armenia es la tercera ciudad de Colombia que registra el costo de construcción de vivienda más alto del país, según el reciente informe de Camacol, donde resalta que el Índice de Costos de Construcción de Vivienda fue de 9,91%, con un incremento de 5,80 puntos porcentuales con respecto al año anterior; 2,28 puntos porcentuales por encima del promedio nacional.

Contexto: Camacol advierte de riesgo en reactivación por altos precios del acero

Milena Arango directora de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol en el Quindío estos datos no son buenos ni positivos ni para la ciudad ni para el departamento y obedece a temas nacionales como el paro nacional, el bloqueo y los altos precios de materiales como el acero y el hierro que es una variable determinante para el inicio de nuevos proyectos.

</p

La venta de viviendas en Armenia del último año a agosto del 2021 creció 29,6% pasando de 2.912 unidades comercializadas en el 2020 a 3.774 en el 2021.

Según el informe de Camacol, de las ventas de vivienda del último año en Armenia, el 34,5% corresponden al estrato 5 y 27,6% al estrato 3. El 47,7% de lo vendido en el último año fue de la Comuna Quimbaya, al norte de la ciudad. El 91,4% de lo comercializado son apartamentos. El 61,9% de las ventas del último año pertenecen al segmento de Vivienda de Interés Social y 38,1% son No Vis.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir