Ciudades

Sangre

Incrementó la alerta en Risaralda debido a escasez de reservas sanguíneas

Las directivas del Banco de Sangre del Hospital San Jorge de Pereira aseguran que todos los grupos sanguíneos son necesarios en esta época.

.

. / Archivo (Getty Images)

Pereira

La donación de sangre ha tenido una significativa reducción durante los últimos meses en este departamento; sin embargo, ha venido aumentando el número de pacientes que requieren transfusiones de sangre debido a que estuvieron involucrados en accidentes de tránsito, fueron sometidos a algún procedimiento quirúrgico o padecen de diversas patologías.

Viviana Alejandra Hernández, promotora del Banco de Sangre del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, explicó que el departamento pasó de alerta amarilla a alerta roja debido a que, en este momento, siguen siendo insuficientes las reservas sanguíneas.

Es importante señalar que, aunque el principal grupo sanguíneo que se necesita es el O-, todos los grupos son necesarios para salvar la vida de decenas de personas que están a la espera de donantes de sangre; quienes deseen hacerlo, se pueden acercar a las instalaciones del Hospital San Jorge, de lunes a viernes, entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad