Orden Público

Accidentes

Los accidentes con lesionados disminuyeron en un 27% en el Valle de Aburrá

Si en las vías se reducen los accidentes, se mejora la fluidez de vehículos.

Accidentes en Cúcuta

Accidentes en Cúcuta / Colprensa

Antioquia

A tres semanas del comienzo del pico y placa en el Valle de Aburrá, el Área Metropolitano entregó un balance de los logros y desafíos de esta medida.

Para el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, el alcance más importante de la medida es la reducción en los accidentes en donde resultan personas lesionadas, pues cada vez que ocurre un hecho de este tipo, se originan congestiones vehiculares por el tiempo en que duran los carros y motos en la calle, luego mientras llega el tránsito, la ambulancia y las grúas.

"La densidad vehicular ha disminuido en un siete por ciento. Los accidentes con lesionados han disminuido un 27 por ciento y en los accidentes en términos generales en un 20 por ciento. Estas últimas dos cifras son muy importantes porque en la medida en que no hay accidentes mejora el ciclo de conducción", explicó el funcionario.

El Área Metropolitana insiste en que las medidas como el pico y placa no son la solución más efectiva a las congestiones vehiculares, tampoco a la contaminación ambiental, sino acciones que ayuden a mejorar la movilidad de manera definitiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad