Caldas

En Caldas se han invertido 7.000 millones en elementos de bioseguridad

La cifra corresponde sólo a instituciones educativas

Elementos de bioseguridad /

Fabio Hernando Arias Orozco, secretario de Educación de Caldas, destacó que la administración departamental y el Gobierno Nacional crearon una bolsa común para la adquisición de algunos productos como el gel antibacterial o el alcohol, de cara a la implementación de los protocolos de bioseguridad en las escuelas y colegios.

En diálogo con Caracol Radio aseguró que gracias a este sistema se invirtieron a comienzos de año 3.500 millones de pesos en la compra de tapabocas, caretas, batas antifluidos o desinfectantes.

Afirmó que en este momento se está ejecutando con los diferentes municipios la distribución de otros elementos de bioseguridad que fueron comprados recientemente, representando la destinación de otros 3.500 millones de pesos.

Anunció que para el resto del año académico no se tiene ningún inconveniente por escasez de estos elementos; y que ya se está pensando en los aforos necesarios para enero de 2022.

Aclaró que la inyección económica que se hace para la compra de productos de bioseguridad no le quita recursos a otros programas como el transporte escolar o el PAE; en el cual se busca incluso aumentar la cobertura actual que llega al 70 por ciento.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir