Ciudades

Bucaramanga

Abogado sostiene que Carlos Román volverá a ser alcalde de Girón

El jurista informó sobre un fallo de tutela del Consejo de Estado que dejaría sin efectos la destitución del exmandatario por doble militancia.

Bucaramanga

En una acción de tutela contra la providencia de La Sección Quinta del Consejo de Estado, el Magistrado Alberto Montaña Plata, decidió amparar los derechos de elegir y ser elegido de Carlos Alberto Román y en consecuencia declarar nula la decisión de la Comisión Quinta del mismo tribunal dentro del proceso de nulidad y ordena el reintegro al cargo. 

Con esa decisión se revoca el fallo de tutela de primera instancia de 20 de mayo de 2021, por medio del cual la Sección Cuarta del Consejo de Estado negó la presente solicitud de amparo, por tener una doble militancia. 

El ponente señala que, dentro de los 10 días siguientes a la notificación de esta providencia, profiera una nueva decisión, en la cual, atienda a lo expresado en este fallo y ordena el reintegro al cargo de Carlos Román.

Como se recordará el alcalde Carlos Román había sido separado de su cargo por una supuesta doble militancia en un fallo proferido por la Sección Quinta del Consejo de Estado.

El fallo ordena notificar de la presente decisión a las partes por el medio más expedito. 

Algunos se preguntan qué va a pasar ahora con las elecciones donde se eligió a Yulia Rodríguez como alcaldesa de Girón. Leonardo Vásquez uno de los abogados del exalcalde Román, indicó que ella fue elegida en virtud de unos comicios que fueron ordenadas por un fallo que hoy fue dejado sin efectos, significando que todo volverá a la normalidad.

Es de anotar que este fallo será remitido a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad