Bucaramanga

Los nuevos beneficios tributarios aprobados en Bucaramanga

Quedó establecida una tarifa transitoria para pequeños comerciantes que se acojan el régimen preferencial.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una serie de incentivos para agilizar la reactivación económica y conceder beneficios a los sectores que resultaron más golpeados por la pandemia quedaron consignados en el acuerdo 051 aprobado en el concejo de Bucaramanga. El trámite del paquete tributario estuvo rodeado de una amplia discusión de la cual tomaron parte gremios económicos que alertaban sobre la figura de la autodeclaración para liquidar el impuesto predial unificado.

Saharay Rojas, secretaria de Hacienda explicó que los principales puntos del nuevo estatuto tributario de Bucaramanga son:

*Tarifa transitoria de reactivación económica para el 2021 y 2022 de $145.000 por año. Se ofrecerá a los pequeños comerciantes que se acojan al régimen preferencial, aunque es opcional.

*Los contribuyentes morosos tendrán beneficios. No pagarán intereses, ni sanciones. Solo se les cobrará el 80% de capital a quienes no cumplieron con las obligaciones durante la pandemia.

*Reducción de tarifa del 50% del impuesto de industria y comercio  a todos los jóvenes emprendedores y madres cabezas de hogar. La secretaria de Hacienda aseguró que este beneficio responde a las inquietudes planteadas en un ejercicio llamado "Pido la Palabra" que se celebró en medio de las protestas contra la reforma tributaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir