Ciudades

Bucaramanga

Corregirán absurda restauración en la plaza cívica Luis Carlos Galán

La rama judicial aceptó que uno de sus contratistas intentó tapar consignas que dejaron las marchas contra la reforma tributaria.

Bucaramanga

Luego de que se desatara una nueva polémica al registrarse que en la plaza Cívica Luís Carlos Galan Sarmiento las cariátides de justicia estaban pintadas con un color crema o beige.

Se cuestionó por redes sociales, qué era lo que había pasado y quién había autorizado intervenir en esculturas que serían patrimonio cultural, pues, bien, la explicación que da el Instituto de Cultura es que se consultó con la rama judicial y desde ahí, se dijo que se contrató al personal para limpiar las paredes que tenían grafitis y rayones por causa del paro nacional , entre esos, las baldosas y las cariátides, pero, el personal, por voluntad propia al ver que estaba muy sucio decidió pintar estas esculturas, que son patrimonio cultural.

La rama judicial le ha manifestado al Instituto que se subsanará, limpiará y se intervendrá las baldosas y las paredes para dejar en estado natural la piedra barichara, es decir, que se hará la reparación de ese bien de interés cultural. 

Puede leer:

"Parece ser que la persona que encargaron con la limpieza, encontró muchas dificultades y el deteriorro del material y lo que dicen es que la persona prefirió de manera voluntaria utilizar algo para cubrirla y en este caso utilizó la pintura, lo que reconoce la rama judicial, es que obviamente, subsananrán, limpiarán e intervendran para dejar en estado normal este bien de interés cultural", dijo Néstor Rueda, director del Instituto de cultura de Bucaramanga.

Ahora ,el Instituto de cultura le tocará verificar que esta reparación se haga sin afectar las esculturas y las piedras barichara y dejándolas como estaban esde hace 40 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad