Indagaciones

Procuraduría abre indagación preliminar contra el gobernador del Magdalena

Caicedo será investigado por no haber informado a la entidad correspondiente sobre sus salidas del país ante el plan para asesinarlo.

Carlos Caicedo. /

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de investigación contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por supuestamente salir del país sin permiso.

Recordemos que el Gobernador salió del país porque supuestamente le alertaron sobre un plan para asesinarlo, orquestado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo. Pero también se supo que, Caicedo estaba fuera del país porque disfrutaba de sus días de vacaciones. 

Sin embargo, la Procuraduría mencionó a través de un documento que "Abrir investigación disciplinaria en contra de Carlos Eduardo Caicedo Omar en su condición de gobernador del Magdalena, por la presunta irregularidad en la que pudo incurrir al no informar a la entidad correspondiente sobre sus salidas del país durante la vigencia 2021, como lo exige la ley". 

Así mismo, el ente de control ordenó solicitar a la oficina jurídica de la Gobernación de Magdalena, para que en el término de diez (10) días hábiles contados a partir del recibo del requerimiento efectuado por la abogada comisionada, aporten:

Certificación en la que conste nombres completos, documento de identificación, cargo, manual de funciones, tipo de vinculación, última dirección residencial reportada, salario devengado de Carlos Eduardo Caicedo Omar. Adjuntar copia de los actos de nombramiento y posesión del funcionario.

De igual modo, "copia de los actos administrativos por medio de los cuales se ha concedido licencias, vacaciones, incapacidades, u otras novedades administrativas a Carlos Eduardo Caicedo Omar en la vigencia 2021". 

Y certificación en la que conste si en el periodo 2021, Carlos Eduardo Caicedo Omar ha salido del país y si para el efecto se tramitó algún permiso y ante quién. Adjuntar documentación soporte. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir