Salud y bienestar

Manizales

Caldas será sede del VII Congreso Iberoamericano de Peloides

Encuentro que irá alterno al II Congreso Iberoamericano de Turismo de Bienestar, Mindful Travel y Termalismo.

Lanzamiento de los congresos de turismo que se realizarán en Caldas

Lanzamiento de los congresos de turismo que se realizarán en Caldas / Caracol Radio Manizales

Caldas

Caldas será sede del VII Congreso Iberoamericano de Peloides y el II Congreso Iberoamericano de Turismo de Bienestar Mindful Travel y Termalismo, encuentros organizados por la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Villamaría, la Asociación de Termalismo y Bienestar, el cluster de termalismo y empresas del sector privado del departamento, con los que buscan fomentan la reactivación del turismo.

“Hemos presentado un proyecto a Fontur, que es ese aliado fundamental desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, quienes en conjunto logramos una inversión de más de 700 millones de pesos para la realización de este importante congreso que, además es el primer encuentro que realizamos de manera presencial, después de estos meses tan difíciles de pandemia”, resaltó la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana.

Durante el encuentro se tendrán 26 ponencias magistrales, ocho foros temáticos y seis talleres prácticos en ubicaciones descentralizadas, todo esto en espacios turísticos de Manizales y Villamaría.

Todo esto con base en las tendencias del nuevo turismo pospandemia, su evolución y la manera en que puede aplicarse , además de conocer que es lo que busca la gente y cómo financiarlo, frente a una tendencia de salud y bienestar, Mindful Travel (turismo consciente y responsable que busca el crecimiento del ser a través de la meditación) y peloides (tendencia europea que usa barras minero-medicinales en contacto con las aguas termales que producen reacciones químicas generando beneficios para la piel, y afecciones como reumatismo y problemas musculares entre otros).

“Tendremos a 20 personas expertas, la selección mundial del turismo de bienestar y Mindful Travel, traemos cuatro personas de Portugal, cuatro personas de España, invitados también de Argentina, Chile, México, Cuba, Rumania, Alemania, Italia, que nos van a compartir todos sus conocimientos”, indicó Jorge William Ramírez, gerente de la Asociación de Termalismo y Bienestar.

Para el encuentro, al que podrán asistir personas no solo del sector turístico, podrán inscribirse, sin costo alguno, en la página www.congresoiberodebienestar.com.

Le puede interesar:

Cierres viales en Manizales por el Día Mundial sin Automóvil

Licorera de Caldas lanza campaña para la recolección de botellas vacías

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad