Economía

Caldas

Caldas tiene previstas grandes inversiones para la reactivación económica

Se plantea la construcción de 1.217 unidades habitacionales a través del programa Mil Viviendas

Obras viales

Obras viales / Prensa Gobernación de Caldas

Caldas

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, dijo que actualmente el departamento tiene acceso a cerca de 132.000 millones de pesos en materia de regalías para desarrollar proyectos de saneamiento, vivienda, vías terciarias, centros vida para los adultos mayores o escenarios deportivos, entre otros.

Resaltó que esta serie de iniciativas están condensadas en una matriz llamada Caldas se Reactiva, la cual generará 16.000 empleos en la región para contribuir a la recuperación después de los efectos negativos que dejó la pandemia en la economía, gracias a una suma de inversiones que ascenderá a un billón de pesos.

Detalló que en cada una de las seis subregiones se analizan los proyectos estratégicos que deben ejecutarse como es el caso de las dos vías de acceso a Aerocafé, los puentes y las glorietas de La Manuela y la vereda Cartagena de Palestina; que comprenden una inversión de 165.000 millones de pesos.

Acerca de las obras en los límites con Antioquia señaló que la Gobernación de Caldas aportará 30.000 millones, la Gobernación del vecino departamento 45.000 y el INVÍAS 40.000 millones más para la construcción de la vía Supía - Caramanta. Recordó que también se adelantan las gestiones para materializar el proyecto de la carretera entre La Dorada y Sonsón, cuyo valor rondaría los 220.000 millones de pesos.

Aseguró además que en Caldas se plantea la construcción de 1.217 unidades habitacionales a través del programa Mil Viviendas; aunque hay municipios como Riosucio, Norcasia o Victoria que edificarán más casas en sus territorios.

También habló de otras obras como el cuarto carril de acceso a Villamaría que comprende la destinación de 1.000 millones de pesos por parte de la Gobernación, la construcción de placas huellas en la zona rural de la localidad y el Parque de las Flores en el lote donde estaban los antiguos talleres del departamento.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad