El arquitecto Antonio José Díaz Ardila, experto en conservación del <strong>patrimonio cultural</strong> denunció que las cariátides ubicadas en la entrada del Palacio de Justicia de <strong>Bucaramanga</strong> y un muro de la plaza cívica <strong>Luis Carlos Galán</strong> recibieron una capa de <strong>pintura</strong> que configura un <strong>hecho irregular.</strong>El profesional aseguró que es una situación <strong>similar</strong> a la que ocurrió con las murallas de <strong>Cartagena.</strong> En el caso de la capital de <strong>Santander</strong> no se sabe quién contrató los <strong>trabajos.</strong> "Se supone que como son <strong>espacios públicos</strong> debió ser la <strong>alcaldía",</strong> expresó. En las primeras imágenes se ve que un muro construido en piedra <strong>Barichara</strong> fue barnizada con una <strong>pintura ocre.</strong> En la parte superior, los ladrillos quedaron de <strong>color rojo</strong>.<strong>Le puede interesar:</strong>De acuerdo con las primeras versiones, se intentaban <strong>tapar grafitis</strong> que pintaron durante las manifestaciones contra la <strong>reforma tributaria.</strong>Las cariátides, figuras femeninas, esculpidas con función de columnas o <strong>pilastras,</strong> fueron también <strong>restauradas.</strong> El color de las estatuas es diferente al de la fachada del <strong>Palacio</strong> de <strong>Justicia.</strong>El arquitecto Díaz Ardila recordó que las cariátides fueron esculpidas por el maestro Félix María Otálora, un artista colombiano del <strong>siglo XX.</strong> Las figuras estaban en una finca de la sabana de Bogotá. Alejandro Galvis Galvis, líder político las compró para <strong>instalarlas</strong> en uno de las sedes de <strong>Vanguardia Liberal.</strong>Años después, la familia Galvis Ramírez <strong>donó</strong> las <strong>cariátides</strong> para que fueran instaladas en la puerta principal del<strong> Palacio de Justicia. </strong>