Ciudades

Manizales

Hombres fueron capturados cuando transportaban armas por vías de Manizales

El procedimiento policial se adelantó en el barrio La Estrella, donde los uniformados le realizaron la señal de pare a un vehículo.

Foto: Enviada desde la Secretaría de Gobierno de Manizales.

Foto: Enviada desde la Secretaría de Gobierno de Manizales. / Caracol Radio

Manizales

En desarrollo de planes preventivos y de control desarrollados bajo la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron cuatro hombres por porte ilegal de armas de fuego.

El procedimiento policial se adelantó en la carrera 24c calle 61, barrio La Estrella, donde los uniformados le realizaron la señal de pare a un vehículo para hacerle el respectivo registro, descendiendo del mismo cuatro hombres identificados como “Leandro”, “Andrés”, “Jhonatan” y “Esteban” de 28, 30 y 33 años respectivamente, a quienes se les halló en un maletín un arma neumática.

Posteriormente le realizaron el registro al automotor en el cual encontraron debajo de la silla del copiloto un arma de fuego tipo revolver.

Al preguntarles de quien era el arma de fuego manifestaron no saber, de igual manera no presentaron el respectivo permiso para porte o tenencia, por tal motivo se les dieron a conocer sus derechos como capturados por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y junto al arma de fuego, el carro inmovilizado y el arma neumática, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación URI de turno.

Por último, al revisar el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA, a “Leandro” le figuran 5 anotaciones por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego, mientras que a  “Jhonatan”, le figuraban por hurto, tráfico de estupefacientes y estafa, además en el año 2010 fue condenado a 16 años, 8 meses por el delito de homicidio y el 23 de diciembre del 2020, le concedieron libertad condicional con un periodo de prueba de 70 meses y 21 días.

Le puede interesar: Dignidad Agropecuaria propone implementar créditos de fomento por 3 años

Le puede interesar: Confa ofrece un nuevo subsidio para estudiar inglés

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad