Cartagena de Indias

Inició reparación en un tramo de la avenida del Lago en Cartagena

La intervención se realizará entre las carreras 20ª y 21 y las jornadas de trabajo se realizarán en dos fines de semanas

La intervención se realizará entre las carreras 20ª y 21 y las jornadas de trabajo se realizarán en dos fines de semanas /

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, activó otro frente de trabajo con la intervención de las placas deterioradas en la avenida del Lago, en la carrera 20ª y carrera 21, con el fin de mejorar la movilidad y tránsito seguro de miles de cartageneros que utilizan esta importante vía para transportarse.

Estas obras hacen parte de los trabajos de rehabilitación de la malla vial priorizadas en la fase I. El Distrito invita a la ciudadanía a tomar vías alternas durante las jornadas de trabajo en estos dos tramos a habilitar.

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo, explicó que los trabajos que se realizan consisten en la demolición de la losa superior de dos box culvert ubicados en la avenida del Lago, luego se hará reconstrucción de la misma losa de box culvert, con un área total de 48,38 m2, un espesor de 20cm y se utilizará un concreto de 4000 psi”.

Las jornadas de trabajo se realizarán en dos fines de semanas, 18, 19, 25 y 26 de septiembre con el fin de no perturbar la movilidad en esta importante zona de la ciudad. Por ello, se harán cierres parciales en un solo carril por calzada, dejando un carril disponible para la circulación de todo el flujo vehicular.

Cabe destacar que el Distrito tiene varios frentes de trabajos activos en las tres localidades de Cartagena, que hacen parte del contrato de rehabilitación de la malla vial fase 1, por un valor de $7.996.766.100.

Los frentes son: Avenida Santander, Sector Ronda Real, contraflujo Nuevo Bosque, dos tramos en el barrio Las Gaviotas, y en los próximos días iniciarán los trabajos en las calles del Centro Histórico.

Así mismo, se adelantan los trabajos del centro de salud Daniel Lemaitre que tiene un avance del 80%; estación de Policía El Pozón, avance del 85%; escaleras Puente Crespito y Santa María, 98%; y Puente Benjamín Herrera, 35%; y se realiza limpieza de canales a través del contrato “Banco de Máquinas”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir