Economía

Industria acero

Aumento de 40,6% en precios de acero pone en riesgo construcción de VIS

La presidenta de Camacol dijo que actualmente existen 1.711 etapas de proyectos de vivienda social que no han iniciado su construcción

Presidenta de Camacol

Presidenta de Camacol(Colprensa)

El precio del acero en Colombia al mes de agosto de 2021, tuvo un incremento del 40,6%, siendo el insumo de mayor aumento en la cadena de construcción. Camacol advierte que se pone en riesgo la construcción de Vivienda de Interés Social.

La Presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol, Sandra Forero, al conocer la publicación del Índice de Costos de Construcción de Vivienda, que de acuerdo con el Dane, el precio componente de hierros y aceros registró en agosto de 2021, una variación del más del 40%, dijo que es el insumo de toda la cadena de construcción que más aumentó sigue registrando en su precio.

"Este nuevo incremento de 40,6% acumula una variación de insumos de 36 sectores que desde enero de 2020 al mes de agosto de 2021 del 45,3%. Claramente este un aumento desmesurado de los precios del acero, pone en riesgo la construcción de la Vivienda de Interés Social y la demanda de otros que alimentan toda esta cadena de la construcción de vivienda en Colombia", afirmó Forero.

"Es muy importante tener en cuenta que este es un material esencial para la construcción de edificaciones y por lo tanto no solo este incremento de precios, sino del desabastecimiento generalizado del material en el mercado, pone en riesgo una actividad que es sinónimo de reactivación", manifestó la dirigente gremial.

Finalmente, la presidenta de Camacol dijo que actualmente existen 1.711 etapas de proyectos de vivienda social que no han iniciado su construcción y 1.453 etapas de proyectos adicionales que actualmente están en su fase de cimentación y estructura. Es decir, hay más de 3.200 etapas de proyectos de vivienda social en los cuales este aumento de precios del acero, pone en riesgo su inicio o su ejecución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad