Ciudades

Bucaramanga

Primero de octubre comienza aplicación de tercera dosis contra Covid

La Secretaría de Salud de Santander informó, además, que cambian algunos lineamientos para la aplicación de las vacunas.

1 de octubre comienza aplicación de tercera dosis contra la COVID

1 de octubre comienza aplicación de tercera dosis contra la COVID

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1632140120348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

1 de octubre comienza aplicación de tercera dosis contra la COVID

Bucaramanga

Tras el anuncio del Ministerio de Salud sobre los nuevos lineamientos en el Plan Nacional de Vacunación, Santander comenzó a implementar esta directriz.

Javier Alonso Villamizar, secretario de Salud departamental explicó que desde ahora los mayores de 18 años podrán vacunarse únicamente con la dosis de Jassen, AstraZeneca y Sinovac y los menores de edad desde los 12 años con Pfizer y Moderna.

De igual manera, cuando lleguen más dosis de las farmacéuticas que hacen falta en el departamento se continuará con la inmunización a las zonas dispersas y rurales con el biológico de Jassen y a las mujeres en gestión y postparto solamente con la dosis de Pfizer.

Puede leer:

Sobre el refuerzo de la tercera vacuna, el jefe de la cartera dijo que será aplicada a partir del 1 de octubre en todo el departamento a los mayores de 70 años.

Tendrán que recibir la vacuna que se aplicaron desde un principio o en su defecto, podrán recibir de Moderna o Pfizer, seis meses después de la segunda dosis.

Según el semáforo de la vacunación, Santander ha aplicado 1.867.920 vacunas, el 96% de las dosis que le llegaron y están a la espera del arribo, esta semana posiblemente, de un nuevo lote de vacunas de Moderna y Janssen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad