Orden Público

Bucaramanga

"La inseguridad no se acaba con más policías": Alcalde de Bucaramanga

En el foro de Asocapitales que se realiza en la ciudad, alcaldes de varios municipios buscan propuestas contra la delincuencia.

"La inseguridad no se acaba con más policías":Alcalde de Bucaramanga

"La inseguridad no se acaba con más policías":Alcalde de Bucaramanga

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1631917548464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suministrada

Bucaramanga

Alcaldes de las ciudades capitales del país se dieron cita en Bucaramanga para participar del sexto foro de Asocapitales "La seguridad no es solo cuestión de Policía", para trazar una hoja de ruta con las autoridades para combatir la delincuencia.

La principal conclusión es que se deben aunar esfuerzos desde todas las instituciones para luchar contra la inseguridad que es un problema en todo el país.

Los alcales pedirán al Gobierno Nacional que se trabaje en varios frentes: El tema carcelario y manejo de sindicados que tiene con hacinamiento las estaciones de Policía.

Lea también:

Inteligencia a las rutas del narcotráfico, conocer por donde llegan los estupefacientes a las ciudades.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, señaló que también se debe preparar un plan desarme que incluya el manejo de armas traumáticas, de fuego y blancas.

"La idea es que desde Asocapitales podamos llevar propuesta al Gobierno pero articulándonos entre todos, porque la solución a la inseguridad no son ni más policías ni más cárceles".

Este plan para combatir la inseguridad también será entregado a los candidatos presidenciales; sin embargo, los alcaldes pidieron que el tema no se vuelva un factor para generar miedo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad