Economía

Caldas

Industria Licorera de Caldas duplica sus ventas en 2021

Tiene como meta alcanzar los 341.000 millones de pesos este año

Industria Licorera de Caldas

Industria Licorera de Caldas / Prensa ILC

Caldas

Durante los primeros siete meses de 2021 la Industria Licorera de Caldas logró un 98 por ciento más de ventas en comparación con el mismo periodo de los últimos dos años, llegando a las 14.074.000 botellas.

Gracias a las ventas logradas con estrategias de mercado como el e-commerce, los conciertos virtuales, la reapertura de bares y restaurantes o la finalización de los litigios que afrontaba; la destilería departamental alcanzó utilidades por 26.768 millones de pesos y consiguió una importante recuperación de las pérdidas sufridas en el 2020 como consecuencia de la pandemia.

El gerente de la compañía, Luis Roberto Rivas Montoya, destacó que se han recuperado mercados como los Santanderes, Cundinamarca, Antioquia o la Costa Atlántica; donde se pasó de no vender nada a tener el 17 por ciento de la comercialización.

También se refirió a la llegada por primera vez a países como Australia y Nueva Zelanda, así como a la recuperación de las ventas en Estados Unidos con la exportación de 70.000 botellas durante estos seis primeros meses.

A nivel de ventas la Industria Licorera de Caldas tiene como meta alcanzar los 341.000 millones de pesos este año, gracias a la comercialización de 37 millones de botellas de 750 mililitros y al lanzamientos de los nuevos productos que han significado el 17 por ciento de los ingresos en el primer semestre de 2021.

Le puede interesar

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad