Justicia

Delincuentes

‘Los Correcaminos’, dedicados a homicidios y hurtos en Cartagena

15 personas fueron capturadas en operativos de registro y allanamiento

15 personas fueron capturadas en operativos de registro y allanamiento

15 personas fueron capturadas en operativos de registro y allanamiento(Fiscalía General de la Nación Seccional Bolívar)

Cartagena de Indias

Una fiscal seccional de Estructuras de Apoyo (EDA) logró que el juez tercero municipal con funciones de control de garantías afectara con medida de aseguramiento a 15 presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Correcaminos, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de arma de fuego, hurto calificado; y agravado, y receptación.

De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que los hoy procesados al parecer son los responsables de dos homicidios. Uno de ellos ocurrió en noviembre del 2020, en el mercado de Bazurto de Cartagena (Bolívar), donde fue asesinado con arma de fuego un comerciante de ese lugar.

‘Los Correcaminos’ también son señalados de cometer una tentativa de homicidio contra un policía que evitó un atraco, y de 30 hurtos a ciudadanos, quienes fueron amenazados de muerte con armas de fuego. Entre las víctimas se encuentra el contralor Distrital de Cartagena, hecho que ocurrió en el barrio Los Ángeles de esa localidad.

Servidores de la Sijín, Sipol y el Batallón de Infantería No. 12 realizaron la desarticulación de la organización criminal, por medio de 15 allanamientos. Durante los operativos detuvieron a 9 personas por orden judicial, una captura en flagrancia, y cinco notificaciones de órdenes de aprehensión. Además, se incautaron cuatro motocicletas y celulares.

Los afectados con la medida en centro carcelario son: Yeison Alberto Salguedo Julio, Wilmer José Salguedo Julio, Eduardo Enrique Cuadro Zúñiga, Janner Alberto Alvis Solís, Cristian Leonardo Caballero, Dairo José Peñate Zamur, Wuayder Rodríguez Zambrano, Nelson Yair Julio Conde, Luis Javier Lozano Pérez, Brandon de Jesús Zúñiga Heredia, Osvaldo Cienfuegos Díaz, Víctor Marcial Ramos Romero, Raúl Ramos Babilonia, Manuel Andrés López Pérez y Aristides Junio Ayos Arévalo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad