Boy Scouts

Scouts de Cartagena recuperan zonas verdes del barrio Manga

Este movimiento adoptó el Parque Román hace unos meses, y hoy se encuentra renovado para el disfrute de todos los ciudadanos

Este movimiento adoptó el Parque Román hace unos meses, y hoy se encuentra renovado para el disfrute de todos los ciudadanos /

120 niños, niñas y jóvenes scouts de la Asociación Colombiana de Escultismo, provincia Bolívar, llevaron a cabo la realización del campamento “Un árbol, un parque, una esperanza de vida”.

El encuentro, que se realizó en el parque Román, debajo del puente Román, en Manga, tuvo como objetivo presentar los distintos grupos de escultismo que hay en la ciudad y mostrar el trabajo de recuperación hecho por este movimiento, que adoptó el espacio hace unos meses, y gracias a ello hoy se encuentra renovado para el disfrute de todos los ciudadanos, al tiempo que se convierte en el punto de encuentro de los scouts de Cartagena.

A su llegada al parque, el mandatario fue recibido con un acto protocolario, en donde fue condecorado por el grupo con una pañoleta, que constituye el símbolo más importante del movimiento, y que ahora lo identifica como un integrante honorífico del grupo de scouts.

“Gracias a la iniciativa del grupo de scouts vemos como este parque se encuentra en franca recuperación, se ha iluminado y convirtiéndose en un parque para las familias”, manifestó el Alcalde.

Lito Luis Porto, líder del grupo, destacó que la restauración del parque y este primer encuentro de scouts fue posible, gracias a la gestión de los jóvenes y al apoyo de la Alcaldía, Asomanga y las empresas privadas.

“Esta actividad se viene planeando hace dos meses, los niños tocaron puertas, querían hacer renacer este parque que estaba muerto, y darle el sentimiento del movimiento scout, los parques están perdiendo la esperanza de vida y ellos quieren hacerla renacer”, precisó Porto.

También se realizó la siembra de 75 árboles, 65 mangles Zaragoza y 10 uvas de playa, con el acompañamiento del EPA Cartagena, para revitalizar las zonas verdes del lugar.

“Estamos acompañando esta actividad del parque de los scouts en Manga, sobre todo para la siembra de árboles autóctonos de la región y revitalizando este espacio para el disfrute de toda Cartagena. La invitación es a que todos los cartageneros estén siempre atentos y colaborando para la restauración de los ecosistemas, porque juntos salvamos nuestro patrimonio natural”, indicó Javier Mouthon, director del EPA Cartagena.

Lito Daniel Porto, quien desde hace seis meses se unió al movimiento scout, aseguró que la experiencia le ha ayudado a entender la importancia de la naturaleza y el trabajo en equipo.

“Es una experiencia única, porque son actividades que uno no puede recrear en ningún otro lado y no puede hacer solo, además; se necesita un compañerismo, ese hermano mayor que te guía, aquí salimos de la zona de confort para ver el mundo de otra forma”, indicó el joven.

Al término de la actividad, el mandatario distrital destacó la labor de los grupos y los valores que aportan a la sociedad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir