Ayuda social

Gobernación lanza estrategia social 'Bolívar Cuida al Cuidador'

Un equipo especializado de la Secretaría de la Mujer, se desplazó hasta Morales, sur del departamento

Un equipo especializado de la Secretaría de la Mujer, se desplazó hasta Morales, sur del departamento /

Con la consigna de brindar capacitación, asesoría y sensibilidad a aquellas personas que se desempeñan en calidad de cuidadores de adultos mayores, la Secretaría de la Mujer y Gestión Social, lanzó la estrategia 'Bolívar Cuida al Cuidador'.

En el contexto del lanzamiento, la dependencia departamental en referencia, efectuó un taller, en que el propósito se delimitó a informar a cuidadores primarios, acerca de enseñanzas y modalidades en el trato hacía el adulto mayor. Especialmente a los de alta dependencia por enfermedades neurovegetativas y reducción de movilidad.

La jornada dirigida a 14 cuidadores informales, se complementó con la entrega de ayudas asistenciales a personal de la tercera edad de la población en mención.

Sandra Schmalbach Pérez, titular de la Secretaría de la Mujer y Gestión Social, destacó que la entrega se sustentó con la donación de 4 sillas de ruedas, 4 caminadores y 6 bastones.

"Es una loable labor, el velar por el cuidado de nuestros adultos mayores y en ese orden de ideas, radica la importancia de lanzar esta estrategia en el territorio. Esta tiene entre sus objetivos principales, proveer de directrices o nuevas tácticas en el cuidado a las personas mayores", expresó la funcionaria.

La estrategia 'Bolívar Cuida al Cuidador', se replicará en varios municipios del departamento.

La capacitación tuvo lugar en el Centro de Vida del municipio de Morales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir