Ciudades

Bucaramanga

Polémica propuesta de fotomultas en semáforos de Bucaramanga

La propuesta la hizo el concejal Jaime Andrés Beltrán para reducir la accidentalidad y la inseguiridad en la ciudad.

Bucaramanga

La propuestas de las foto multas revive, pero esta vez en Bucaramanga, desde el Concejo de la ciudad, en el que se propuso que se interponga comparendos o sanciones penales, a quienes infrinjan la ley de saltarse las señales de tránsito.

Jaime Andrés Beltrán, corporado, dijo que esta propuesta la hace porque la accidentalidad ha aumentado desmedidamente en la capital de Santander, hay mucha imprudencia vial y ya a la fecha se registran 47 personas fallecidas por incidentes viales.

Sumándole a esto, la idea surge también, por el nivel de delincuencia e inseguridad en los semáforos.

Puede leer:

“No somos partidarios de las fotomultas, pero en la ausencia de autoridades, en el desgobierno que hay en Bucaramanga y por la crisis de movilidad, nos toca llamar medidas drásticas, 12 años de campañas de cultura ciudadana, pero los últimos tres años perdió todo respeto, de solidaridad , cuando yo omito un semáforo atento contra la vida del otro , en vez de disminuir las cifras, han crecido en un 43% y al no haber autoridad , cada día se hace lo que sea, en puentes, andenes, pasos peatonales, si no se quieren generar sanciones económicas, que se haga con sanciones penales porque al final está atentando contra los demás”.

Ahora será la Alcaldía la que analice esta propuesta junto con Policía metropolitana, Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, y dirección de Tránsito.

Beltrán aseguró que estas fotomultas no serán para regular la velocidad sino la violación de norma en los semáforos.

“Esa Iniciativa que se pone sobre la mesa del alcalde, con su equipo de gobierno y con ellos deciden si acoger esta medida, deben integrar al área metropolitana, dirección de tránsito, a la policía, para poder consensuar los lineamientos que esta medida tenga”.

También dijo que sería clave que se sienten con los alcaldes del área metropolitana como Girón, Piedecuesta y Florida y que las medidas de control sean articuladas.

La propuesta de los semáforos serían por la carrera 33, 27 y 15, este último, desde el Centro Comercial San Andresito hasta el Caí de la Virgen, al norte de la ciudad.

Las bancadas minoritarias estuvieron de acuerdo con esta proposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad