Armenia

Gerente del hospital La Misericordia removido de su cargo por Supersalud

Bernardo Gutiérrez estaba como grerente de este hospital de Calarcá, Quindío desde el 1 de abril del 2020

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Fue removido del cargo el gerente del segundo hospital del Quindío por la intervención de la Superintendencia de Salud, ya son 8 los hospitales intervenidos en medio de la pandemia.

Contexto: Supersalud intervino el hospital La Misericordia de Calarcá, Quindío

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Estamos hablando de Bernardo Gutierrez Montoya que se venía desempeñando como gerente del hospital la misericordia de Calarcá, Quindío y que por la intervención de la salud fue separado del cargo.

José Manuel Suárez, Asesor de la Superintendencia Nacional de Salud indicó que aunque la resolución de la entidad tiene los recursos de ley, el gerente del hospital fue separado del cargo y deberá asumir sus descargos sin seguir en la gerencia.

Cabe recordar que el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo le había solicitado la renuncia al gerente y este no había aceptado ahora separado del cargo por la intervención del ente de control nacional.

Bernardo Gutierrez Montoya asumió la gerencia del segundo hospital del Quindío el 1 de abril del 2020 en medio de la pandemia, el profesional de la salud fue gerente de varios hospitales en el departamento entre ellos el San Vicente de Paúl de Salento y del mismo nombre en Circasia, también se desempeñó en centros asistenciales Roberto Quintero Villa de Montenegro, y Pío X de La Tebaida.

En Armenia fue subgerente de Red Salud, secretario de Salud de la capital del Quindío en 2019, médico en el hospital San Juan de Dios y también hizo parte de la secretaria de salud del Quindío en lo público, porque en lo privado también trabajó en la Clínica Central del Quindío que tuvo que cambiar de dueño también por una crisis financiera.

Durante este 2021 aunque nunca lo reconoció comenzó a tener diferencias con la junta directiva del hospital en cabeza del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, la secretaria de salud Yenni Trujillo y la secretaria de hacienda Aleida Marín que incluso llevó a que el mandatario le solicitará la renuncia, aunque nunca aceptó y ahora sale removido del cargo por la intervención de la superintendencia de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir