TRAGEDIA DE GAIRA
TRAGEDIA DE GAIRA

Medicina Legal desestima que Enrique Vives amerite tratamiento psiquiátrico

El empresario puede estar recluido en un centro carcelario sin que se afecte su salud mental.

. /

En la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra el empresario Enrique Vives Caballero, la juez que lleva el caso narró las primeras versiones que tuvo con el procesado, quien aseguró que nunca vio a las personas que arrolló y que posteriormente le ocasionó la muerte. 

Medicina Legal desestimó que Enrique Vives Caballero ameritara un tratamiento psiquiátrico debido a un shock postraumático que se escape del cuadro normal por el que pasa una persona que se enfrenta a una situación luego de un accidente.

"El examinado tiene una retracción adaptativa de tipo ansiosa, que como se explica ampliamente en el análisis, es una reacción esperada y propia, teniendo en cuenta los hechos que acontecieron. El examinado puede recibir tratamiento ambulatorio, es decir, que estando en reclusión formal asista con regularidad a los controles programados por el servicio de psiquiatría de cualquier centro particular", aseguró la juez Olmis Cotes.

El instituto también aseguró que el informe reveló que el empresario puede estar recluido en un centro carcelario sin que esto ponga en riesgo su salud mental. Y de llegarse a requerir un tratamiento o terapias médicas, este puede ser trasladado a las instalaciones hospitalarias que se requieran.

La vista pública deberá continuar en las próximas horas, donde definirán la situación jurídica de esta persona que le causó la muerte a siete personas y que dejó herida a otra más, quien se recupera de sus lesiones en una clínica de Santa Marta, además custodiado por la Policía por ser el único sobreviviente y testigo clave del caso. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir