Solicitan proteger la vida del menor sobreviviente de la tragedia de Gaira
Ricardo Robles, la defensa de la víctima, aseguró en audiencia que el menor es un testigo clave en el proceso judicial contra Enrique Vives Caballero.
En la audiencia de imputación de cargos contra el empresario samario que arrolló y causó la muerte de los seis adolescentes en Santa Marta, Enrique Vives Caballero, uno de los abogado de la víctimas solicitó al juez de la República que lleva el caso que garantice la seguridad del menor Bryan de Jesús, sobreviviente de la tragedia.
"El único sobreviviente, testigo directo de lo ocurrido y de manera prudente, al estar encontrado en la clínica Cehoca de Santa Marta, solicito sea este custodiado las 24 horas, ya que es un menor de edad. Aspiro y espero que tenga en cuenta esta solicitud", sostuvo el abogado Ricardo Robles.
Así mismo, pidió al Ministerio Público que "sea verificado y comprobado de que realmente todo lo sucedido sea con el objetivo de dilatar el proceso".
"Solicito que se tenga en cuenta a la Superintendencia de Salud, para que esta verifique si realmente este procedimiento hasta el día viernes, es el tiempo necesario para dar el resultado del estado de salud del señor Enrique Vives Caballero", afirmó Ricardo Robles.
El jurista se refiere a los resultados de Medicina Legal, que revelará el actual estado de salud del empresario samario.
Robles sostuvo que causa suspicacia la demora del proceso. "Esto es atípico. Llamo en garantía al Ministerio Público y a la Superintendencia de Salud, para darle más garantía a este proceso", concluyó.