Actualidad

Aeropuertos

Oferta mensual del Aeropuerto Matecaña de Pereira aumentó en un 44 %

Entre enero y agosto de este 2021 se movilizaron 156 mil pasajeros por la terminal aérea.

Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira

Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira / Suministrada (AeroMatecaña)

Pereira

En el Aeropuerto Internacional Matecaña están operando actualmente siete aerolíneas que suman 169 frecuencias semanales: 92 a Bogotá, 30 a Medellín, 18 de Cartagena, 11 a Santa Marta, tres a San Andrés, tres a Rionegro y, cuanto a rutas internacionales, cinco a Panamá y siete a Miami.

El gerente de la terminal aérea de Pereira, Francisco Valencia, indicó que la reactivación en la operación aérea comercial se evidencia en el hecho de que a inicios de este año el aeropuerto ofertaba 71.200 sillas en las diferentes rutas que ofrecen las aerolíneas y hoy oferta mensualmente 103.000 sillas, lo que refleja un aumento del 44 %.

Lea también: Ejecutan arreglos en la cubierta del Aeropuerto Internacional Matecaña.

También indicó que se están llevando a cabo acciones conjuntas con otras entidades dedicadas al turismo en la región para atraer más turistas. Además, Valencia señaló que durante este y el próximo año esperan estabilizar el aeropuerto en la tasa de recuperación y en 2023 establecer nuevos objetivos de crecimiento.

Con respecto al 2019, el último año de operaciones normales antes de la pandemia, el Aeropuerto Internacional Matecaña ha recuperado durante la actual vigencia el 90 % de los pasajeros movilizados, ya que para agosto de ese año se habían movilizado 176 mil pasajeros y para agosto de este año la cifra fue de 156 mil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad