Aeropuertos

Ejecutan arreglos en la cubierta del Aeropuerto Internacional Matecaña

Todavía hay algunas labores pendientes para que la obra sea recibida oficialmente por las directivas de la terminal aérea.

Aeropuerto de Pereira /

El pasado mes de agosto se realizó una audiencia de incumplimiento contra Opam, el contratista, operador y constructor del Aeropuerto Internacional Matecaña. Esto, debido a varios daños que presentaba la terminal aérea en su infraestructura, la cual solo tiene un año de haber sido inaugurada, como las filtraciones de agua en la cubierta que generaban inundaciones en las salas de abordaje. En dicha audiencia se le impuso a Opam una multa de 136 millones de pesos.

Con respecto a esas reparaciones pendientes, el gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Francisco Valencia, indicó que el Operador Portuario ya llevó a cabo las intervenciones requeridas, cuya efectividad está siendo verificada por las directivas de la terminal aérea, sin embargo, hasta el momento han sido efectivas.

"El operador Opam, el mismo constructor encargado de la modernización del aeropuerto, nos notificó la finalización de las adecuaciones y actividades pendientes para garantizar la impermeabilidad de toda la cubierta. Notificaron varias acciones, entre ellas la instalación de dos bajantes adicionales de 8 pulgadas, también se hicieron selles de uniones en la soldadura de canales y se instalaron láminas en los perfiles de las columnas", señaló Valencia.

Lea también: El 78 % de los capturados en el Área Metropolitana de Pereira quedan libres.

Es importante tener en cuenta que la obra de renovación del Aeropuerto Internacional Matecaña no ha sido recibida oficialmente al contratista debido a los daños y labores pendientes que debe finalizar Opam. Con respecto a esto, el gerente de la terminal aérea explicó que todavía está pendiente el 50 % de la ampliación de la plataforma que servirá como parqueo de aeronaves.

Otra de las intervenciones que hizo Opam recientemente en el Aeropuerto Internacional Matecaña está relacionada con el deterioro y filtraciones de agua que tenían los puentes de abordaje, por lo que dicha infraestructura liviana también ya fue reparada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir