Vía
Vía

Habilitado paso a dos carriles en la vía alterna al Llano Sogamoso- Aguazul

Fueron removidos 10.000 metros cúbicos de derrumbe y se continuará con obras que no ameritan restricciones

Vía alterna al Llano /

El director Operativo del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Romero, confirmó que se logró habilitar paso a dos carriles en la transversal del Cusiana, a la altura del kilómetro 117 en el sector Las Lajas de la vía Sogamoso - Aguazul, entre los departamentos de Boyacá y Casanare, lugar donde se presentó pérdida de banca y un derrumbe debido a las intensas lluvias.

"Después de 21 días de jornada de trabajo  se recuperó la banca luego que desde hace 10, se había puesto en servicio un carril para todo tipo de vehículos", dijo el funcionario.

Puede leer: UNGRD anuncia inicio de segunda temporada de lluvias en el país

Explicó, que las  jornadas de trabajo para recuperar el segundo carril se llevaron a cabo con 40 trabajadores y 33 máquinas. Allí se hicieron actividades de remoción, descargue, estabilización, conformación, recuperación de calzada, obras hidráulicas y de protección que permitieron remover más de 10.000 m3 de material de derrumbe y lodos.

“Tras habilitar los dos carriles en el kilómetro 117 de la vía Sogamoso - Aguazul, seguiremos trabajando en el sitio desarrollando actividades constructivas de conformación, estabilización y obras hidráulicas que permitan mejorar las condiciones del sector, para ello hemos desplegado toda nuestra capacidad operativa y técnica al servicio de esta emergencia”, manifestó Romero.

Lea también: ¿Debe infracciones de tránsito? Este es el descuento que aprobó el Gobierno

Finalmente, el Invias recomienda a los usuarios consultar el estado de la red vial antes de emprender sus viajes a través de los canales de información oficiales como el #767 y en nuestras redes sociales en Twitter: @inviasoficial y en Facebook: Facebook/InviasOficial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir