Inacautación
Inacautación

En dos lanchas incautaron más de 350 kg de cocaína en Turbo

El alijo perteneciente al Clan del Golfo tiene un valor de 12 millones de dólares, según la Armada Nacional.

Foto /

Luego de que las autoridades recibieron información sobre el traslado de una millonaria carga de droga por aguas del Golfo de Urabá, de inmediato la Armada comenzó a buscar dos lanchas rápidas utilizadas para este fin. Las embarcaciones fueron interceptadas a 16 millas náuticas al noroeste del distrito de Turbo y en ellas viajaban tres personas, dos colombianos y tres panameños. En el operativo participó el ejército y la policía.

Lea también:

Las lanchas tenían como destino el vecino país de Panamá pero fueron interceptadas antes de que llegaran a su destino. Durante la requisa las autoridades detallaron que las embarcaciones tenían algunas modificaciones y decidieron llevarlas hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas en Turbo, donde luego de una exhaustiva búsqueda encontraron 355 paquetes rectangulares y 16 paquetes irregulares para un total un total de 356,5 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 6,6 kilogramos de marihuana, todo avaluado en más de 12 millones de dólares en el mercado internacional. Al parecer, pertenecía a la banda criminal Clan del Golfo.

Las dos lanchas, la cocaína y la marihuana fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, así como los cinco capturados que deberán responder por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir