Ciudades

Rescatadado

Se salvó de milagro: a un hombre le cayó encima un gigantesco derrumbe

La emergencia ocurrió en la vereda La Chapa del municipio de Barbosa en la vía terciaria que conduce a la vecina población de Concepción.

Antioquia

En la tarde de este martes un grupo de personas estaban trabajando en la ampliación de la vía terciaria a unos 12 km del municipio de Barbosa y que comunica con la vecina población de Concepción, aunque la zona estaba un poco inestable, nada advertía el tremendo susto que se llevaron todos los trabajadores.

Eran las tres de la tarde aproximadamente cuando uno de los trabajadores estaba arreglando su máquina excavadora averiada por el duro trabajo, otra retroexcavadora estaba a un lado removiendo tierra y maleza, cuando un pequeño desprendimiento de tierra los puso en alerta, pero todo ocurrió muy rápido y ese pequeño terrón de tierra se convirtió en un gigantesco derrumbe que cubrió la máquina y el hombre que estaba delante de él y los cubrió por completo. Así lo relató a Caracol Radio Guillermo Ossa, un compañero que ayudó a rescatar al sepultado amigo.

Lea también:

Se cayó todo, unos treinta metros más o menos y lo retiró por ahí unos dos metros y por poco lo tira al abismo y quedó tapado con unos palos, con tierra encima, piedras. Y como pude, como yo estaba a un lado logré rescatar al señor y gracias a Dios todo bien y la máquina si quedó tapada todo y menos mal no hubo ninguna víctima”, dijo el señor Ossa.

Dice aún con una sonrisa nerviosa en sus labios que el susto si fue muy grande, el de todos, pero más del sepultado y rescatado ileso.

“Yo desde mi máquina vi que el allá se quedó quietito, quietito. Yo pensé que iba a ser la última y si salió muy asustado”, agregó.

La vía está cerrada por la cantidad de tierra que cayó y que ocupa unos 30 metros a lo largo de la vía, se espera que este miércoles puedan remover el material y continuar con los trabajos, pero recordando la anécdota que de uno de ellos se salvó de milagro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad