Orden Público

Comunidad Lgtbiq

Denuncian caso de discriminación contra pareja gay en Soledad, Atlántico

Según la denuncia, el hecho ocurrió en un centro comercial en ese municipio

Referencia

Referencia(Colprensa, archivo)

El hecho se presentó el domingo por la tarde cuando un vigilante del centro comercial se le aceró a la pareja, y les indicó que se retiraran del lugar en donde estaban compartiendo porque no estaba permitido "estas muestras de cariño", posteriormente un grupo de vigilantes los trató con palabras despectivas.

La denuncia la hace Esteban Gallardo, una de las personas involucradas, quien sostuvo que este acto no es el primero que se presenta en este centro comercial y que se sintió discriminado junto a su pareja.

"Nosotros le dijimos que por qué nos ordenaban retirar y a la otra pareja que estaba en el lugar que eran heterosexuales no les decían nada, si es que nos decían eso por nuestra orientación sexual", manifestó Gallardo.

Por su parte, Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, sostuvo que ya se interpuso una demanda contra el centro asistencial por este hecho y denunció que en el área metropolitana se han presentado ocho casos de estos en los últimos dos años.

"La denuncia la interpusimos en el juzgado del circuito estamos esperando respuesta, y lo que hicimos es invocar un par de sentencias de la Corte Constitucional que se ha pronunciado precisamente con unos casos que han ocurrido en la ciudad de Barranquilla", dijo Castañeda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad