Ciudades

Hidroituango

SAI cuestiona fallo de la Contraloría sobre Hidroituango

Piden al ente de control imparcialidad en la decisión que se emita de fondo sobre el tema.

SAI cuestiona fallo de la Contraloría sobre Hidroituango

SAI cuestiona fallo de la Contraloría sobre Hidroituango / Caracol Radio

Antioquia

En un comunicado de seis puntos la Sociedad Antioqueña de Ingeniería cuestionan el fallo de responsabilidad fiscal que emitió la Contraloría General de la República sobre la emergencia en Hidroituango en 2018.

La sociedad dice que se está desconociendo la trayectoria empresarial y profesional de los contratistas de la obra. Advierten que son discutibles algunos de los fundamentos asumidos por la CGR para buena parte de su fallo, agregan que suponer que los presupuestos y los conceptos iniciales de obras cuya construcción toma años, son definitivos para establecer detrimentos, es un error.

 Le puede interesar: 

Juez suspende términos de apelaciones en fallo sobre Hidroituango

Panamá no deja pasar el número de migrantes que deben salir a diario

Insisten en que se desconocieron los criterios técnicos de quienes tomaron las decisiones en el proyecto, para sustituirlos por los propios de la Contraloría, sin que se adviertan debidamente en el fallo sólidos argumentos para así proceder.

Sostienen que se ignoró que, “en la dinámica espontánea de la naturaleza, o en la interacción humana con ella, ocurren eventos y respuestas a los mismos, que no necesariamente obedecen a mala fe o culpa grave”, expresan en el comunicado.

Pidieron que se tenga en consideración las implicaciones que tiene un eventual fallo definitivo adverso para las empresas y personas involucradas, además de la magnitud de los supuestos daños causados por impericia grave, sobre el buen nombre de empresas que, a lo largo de muchos años, han participado con éxito notable en obras de infraestructura en Colombia y en el exterior.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad