Internacional

Migrantes

Panamá no deja pasar el número de migrantes que deben salir a diario

La Gobernación de Antioquia hizo esta denuncia y le pidió a la Cancillería encontrar soluciones al problema de salud pública.

Foto

Foto / Yeison Rojas

Antioquia

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia, expresó que la crisis migratoria en Necoclí ya no es solo un problema de salud pública por la acumulación de basura en las playas y el colapso del hospital local San Sebastián, sino que ahora hay inconvenientes en el flujo de los migrantes.

El mandatario expresa que es competencia de la Cancillería de Colombia dialogar con el gobierno panameño, para encontrar una solución.

Lea también:

"Es de resorte del Gobierno Nacional asegurar el tránsito de los migrantes hacia el norte del continente. Tenemos un problema muy complejo con Panamá que no está permitiendo el tránsito en el número de personas que pretenden seguir en ese recorrido. La Cancillería tiene un rol muy importante en este asunto", planteó el mandatario.

Para mitigar los problemas de salud pública, la Gobernación de Antioquia está garantizando el suministro de agua potable y el saneamiento básico mediante la recolección de basuras.

El día de hoy las autoridades de Antioquia harán un consejo de seguridad, para seguir abordando con estrategias la problemática humanitaria con los migrantes en Urabá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad