Presupuesto Participativo
Presupuesto Participativo

Por denuncia de irregularidades, posponen elección del PP en Medellín

La decisión se tomó luego de que algunos habitantes de diferentes comunas y corregimientos expusieran sus preocupaciones por la falta de transparencia

Foto /

Luego de una reunión entre la Personería y la alcaldía de Medellín se acordó posponer la fecha de elecciones de los proyectos del presupuesto participativo y elecciones de Consejeros Comunales y Corregimentales de Planeación, luego de que la entidad garante de los derechos humanos recibiera varias denuncias de presuntas irregularidades en el proceso de elección, las cuales fueron presentadas por habitantes de varías comunas y corregimientos, todos apelaban a la falta de transparencia en el proceso, además les preocupaba que no hubiera transparencia en la elección.

Según la Personería de Medellín, con esta recomendación que acogió la alcaldía, también se procura, aparte de fortalecer los procesos para incrementar las estrategias de seguridad informática, se vincule el voto en blanco en las elecciones.

“Se acordó posponer las elecciones para que haya un mejor blindaje a la plataforma para las votaciones y haya una mejor transparencia en el proceso y se dinamice mucho más la participación ciudadana en todas las comunas y corregimientos de la ciudad”, dijo Leonor Gaviria, Coordinadora del Observatorio de Participación Ciudadana.

Lea también:

Lo que sigue, según la alcaldía, es reforzar la pedagogía de los procesos en las 15 comunas y los 5 corregimientos en el próximo mes, aunque por el momento no se ha cordado la nueva fecha de elecciones en la que también podrán participar personas mayores de 14 años.

“Después de realizar las mesas por comuna, las mesas con personería, estaremos informando las nuevas fechas”, agregó Juan Guillermo Berrio, secretario de participación ciudadana.

El funcionario también dijo, que previo a las elecciones se han realizado más de 590 encuentros con las comunidades en las que se les ha socializado las votaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir