Huila

Se cumplió consejo de seguridad en el Caquetá

Durante el encuentro se hizo seguimiento especial a las amenazas al Gobernador, alcaldes y líderes del Departamento.

Consejo de seguridad /

En la Sexta División del Ejército Nacional, se llevó a cabo un consejo de seguridad para el departamento del Caquetá, en cabeza del Gobernador de los Caqueteños y el ministro de la Defensa Nacional, Diego Molano.

Arnulfo Gasca gobernador de este departamento, manifestó que fue fundamental el realizar este análisis de la situación de seguridad y orden público en esta zona del país.

Lea también:

 

“Agradecer a los alcaldes, medios de comunicación y la institucionalidad que nos ha acompañado, al ministro de Defensa, Diego Molano, donde se han tocado puntos especiales de las amenazas contundentes por parte de grupos ilegales, al Gobernador y a los alcaldes. Con ello, conservamos la tranquilidad para continuar trabajando por nuestro territorio", expresó Gasca Trujillo.

Una de las conclusiones que dejó el consejo, fue el anuncio de 300 nuevos soldados y la construcción del Batallón Juanambú en el municipio de San José del Fragua como apoyo al Departamento.

Asimismo, expresó que la Unión Peneya y los Llanos de Yarí, reclaman la presencia y el acompañamiento de la Fuerza Pública.

También se acordaron las medidas que se adoptarán para combatir delitos como el microtráfico, el abigeato y la extorsión, que son hechos delictivos que se vienen presentando en el Departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir