Ciencia y medio ambiente

Familias damnificadas por lluvias recibieron ayudas

Algunas de estas familias afectadas por la temporada de lluvias, continúan incomunicadas por el mal estado de las vías.

Lluvias y emergencias.

Lluvias y emergencias. / Getty Images

El gobierno departamental en el marco de la declaratoria de calamidad pública realizada por los municipios de Acevedo, Pitalito y Oporapa, realizó la entrega de elementos a familias damnificadas por eventos adversos derivados de las fuertes lluvias presentadas en estas localidades.

"El departamento del Huila durante esta temporada invernal ha venido contribuyendo y haciendo una inversión valiosa e importante en toda la región, y es muy grato poder llegar a la población que ha sido afectada por estas circunstancias", precisó el funcionario en su recorrido por el municipio de Acevedo.

En el municipio de Acevedo se entregaron 15 rollos de manguera, 3 pulgadas y rollo por 50 metros, así como 82 rollos de manguera de 1 pulgada y rollo por 100 metros para apoyar a familias damnificadas por la temporada de lluvias y de esta manera poder rehabilitar los acueductos.

Así mismo, en Pitalito y Oporapa se entregó elementos para rehabilitación y recuperación del acueducto rural de la vereda Los Andes del municipio de Pitalito, definidos en hierro, tubos de PVC, válvulas de sello y de paso, pintura, cintas, arenas, gravillas, alambre, tablas, polines y puntillas, entro otros.

Municipios como Colombia, Tello, Palermo, Santa María entre otros, que también se han visto afectados por la temporada invernal de este año, ya han logrado recibir ayudas del gobierno departamental a través de la oficina de riesgos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad