Ciudades

Defensor Pueblo

Amplían alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo por violencia

Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander se encuentran en los municipios bajo alerta

Desplazamiento

Desplazamiento(Foto Defensoría del Pueblo ARCHIVO)

Cúcuta

La corporación de defensores de derechos humanos de Norte de Santander, ha señalado que las alertas de la Defensoría del Pueblo por la inseguridad en Cúcuta, ya se extienden a otros municipios del área metropolitana, que también representan un riesgo por la presencia de actores armados.

Enrique Pertuz, director de la corporación de defensores de derechos humanos dijo a Caracol Radio “hay una situación muy grave también en otros municipios del área metropolitana de Cúcuta, hay cinco alertas tempranas para la Cúcuta, Puerto Santander y Villa del Rosario, por parte de la Defensoría del Pueblo donde se conmina a las autoridades y a la fuerza pública para que tomen acciones”.

También le puede interesar: Arranco la fiesta del libro en Cúcuta

“Se debe proteger a la ciudadanía, la movilidad, la seguridad y la defensa de los derechos humanos de comunidades enteras que están, bajo la injerencia de los grupos armados. Señaló

Los defensores siguen reclamando una atención oportuna de las autoridades civiles, un equipo de trabajo de la secretaría de posconflicto adelantó la caracterización de las familias que permanecen en zona rural bajo amenaza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad