Ciudades

Violencia

Alerta por presencia de guerrilla en cascos urbanos de Norte de Santander

Autoridades denuncian injerencia de actores armados civiles

Grupos armados

Grupos armados(Foto Caracol Radio ARCHIVO)

Cúcuta

Los personeros del Catatumbo se mostraron preocupados por el accionar de los grupos ilegales que hacen presencia al norte del departamento.

El ministerio público alertó sobre los recientes hechos violentos en los cascos urbanos y donde al parecer los integrantes de grupos armados han venido "mimetizándose" dentro de la población civil para cometer ataques contra la fuerza pública en varias de las poblaciones de esa subregión.

"Nos preocupa que ya hacen presencia en reuniones, donde está la comunidad, en eventos, vestidos de civil, pero con propósitos solo de atacarnos, y de atacar a la policía y al ejército de manera indiscriminada. Estamos generando alertas tempranas y esperamos que las autoridades actúen a tiempo".

También le puede interesar: Municipio atiende 80 familias en la zona rural de Cúcuta

Indicaron que en el hecho más reciente en el municipio de Teorema esta situación quedo evidenciada de acuerdo a las denuncias de la misma comunidad.

Finalmente alertaron por el recrudecimiento de la violencia en esta zona del país y el retroceso que representa para los planes y proyectos de inversión social que se tienen en esta región del oriente colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad