Municipio atiende 80 familias en la zona rural de Cúcuta
Se mantiene tensión por desplazamiento y amenazas
Cúcuta
Las autoridades en Cúcuta mantienen el acompañamiento a las víctimas del desplazamiento forzado que salieron huyendo de los violentos desde el corregimiento de Banco de Arena.
La secretaria de posconflicto Elisa Montoya dijo a Caracol Radio que "tenemos ochenta familias a las que les hemos venido brindando asistencia psicosocial, apoyo humanitario, alimentos y hemos habilitado un albergue en el corregimiento de Aguaclara para atenderlos en medio de la difícil situación que han tenido que afrontar".
Explicó que en la actualidad y en asocio con organizaciones no gubernamentales se apoya la atención de los núcleos familiares que tuvieron que salir de la zona por las amenazas generadas por actores armados con las implicaciones de riesgo y crisis que esto genera en campesinos y personas que estaban en sus viviendas en actividades del campo y se enfrentan ahora con esto".
También le puede interesar: Policía mantendrá dispositivo en corredor humanitario fronterizo
Indicó que "desde su despacho hace seis días atrás se realiza el acompañamiento de manera permanente y con el respaldo del ejército nacional para evitar que estas personas sigan siendo vulnerables a los violentos que hacen presencia sobre esa parea de la línea divisoria".
Finalmente señaló que esta acción está motivada por la confrontación entre las Autodefensas Gaitanistas y el ELN en la zona rural de la ciudad.